4/2/15

"EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES" (Camille Saint-Saëns)


    En 1886 Camille Saint-Saëns escribio Una obra fundamental muy divertida en La que QUISO Que aparecieran MUCHOS animales: leones, Elefantes, Gallinas, Tortugas, Canguros, Asnos, cisnes, peces y Varios más. Planeo la Música Como una broma párr un dia de carnaval, Asi Que comprobaréis Que Tiene música muy alegre con toques de buen humor. Cada un animal o animales Tiene asignado musical instrument un. Son 14 Pequeños Fragmentos Dedicado Cada Uno de Ellos una Distinto animales ONU. ¡Nos gasta Una Pequeña broma insertando A Los Pianistas Entre los animales !. Todos Los Instrumentos suenan juntos en La última parte.
  Escucha la Introducción y la "Marcha del león"


 Este Interpretan fragmento 2 pianos, 2 violines, viola, violonchelo y contrabajo.  
   La Primera Parte, la Introducción, se Inicia con los dos pianos, un Los Que pronto se les Unen Los Instrumentos de cuerdas: violines, viola, violonchelo y contrabajo.
  Despues Comienza Una majestuosa marcha, Que Puesto el león es el rey de la selva.

  Si prestáis Atención, Durante la Interpretación podreis Oír CÓMO ruge el león CUANDO empiezan una SURGIR escalas ascendentes y descendentes en uno de los Dos pianos, Estableciendo Una Especie de Diálogo con El Otro.


"Folksong"

Pincha en el nombre de la canción  "Folksong"  para practicar con tu flauta esta divertida partitura

UNO DE VUESTROS ÍDOLOS MUSICALES Y PAISANO MÍO

Día 04/02/2015 - 07.18h

                              "DE PINOS PUENTE A AURYN"

David Lafuente, integrante de la joven banda musical, lleva al municipio granadino allá donde canta


ABC
El miembro de Auryn, David Lafuente, en su pueblo natal
   David Lafuente es uno de los jóvenes integrantes del grupo musical Auryn. Triunfa junto a sus compañeros y son ídolos de masas. Sin embargo, este granadino tiene muy claros sus orígenes, y siempre lleva su pueblo en «su corazón»Natural de Pinos Puente, David Lafuente siempre vuelve a casa cuando su trabajo y compromisos profesionales se lo permiten. Es allí donde se encuentra su familia y sus amigos de toda la vida. «Es el mejor sitio donde estar cuando siento la necesidad de descansar y desconectar del intenso día a día», explica el cantante.
    Cuando baja de los escenarios siempre está el chico sencillo con cierto punto de timidez que confiesa que la fama no le ha cambiado. Este joven fenómeno de masas, que cuenta con tres discos grabados, numerosos premios recibidos y más de 300 conciertos a sus espaldas, estudió en el Colegio San Pascual y más tarde en el I.E.S Cerro de los Infantes y afirma que se siente pinero por los cuatro costados por donde quiera que va, «me gusta decirlo siempre que me preguntan, porque estoy muy orgulloso de mi pueblo».
    Antes de comenzar una gira por Latinoamérica que le llevará, junto a Auryn, a Argentina, México y Venezuela, ha disfrutado de unos días de descanso en el pueblo donde se crió siendo un niño travieso e inquieto al que le gustaba dibujar, hacer teatro, cantar. Cuando creció asegura que no sabía para donde tirar ni qué hacer, «me gustaba bailar y cantar y por eso el verano que tenía 14 años comencé bailando en una orquesta. Ahí fue cuando me di cuenta de aquello era lo mío, me gustaba el escenario. Poco a poco fui actuando y trabajando cada vez con mejores orquestas hasta que fui consciente de que si quería hacer algo importante en este mundo me debía de ir a vivir a Madrid y así lo hice».
     Recuerda los primeros dos años en Madrid como difíciles y complicados, peregrinando de casting en casting sin demasiado dinero en el bolsillo, un tiempo en el que ya empezaba a escribir canciones. «La oportunidad de pertenecer al grupo Auryn sucedió como en muchas ocasiones suceden las mejores cosas de la vida, cuando menos te las esperas», asegura David. «Me bajé de Madrid a Pinos Puente dispuesto a tirar la toalla con la esperanzas perdidas, pero mi madre, que es mi principal apoyo y consejera, me animó y me dijo que con veinte años tenía toda la vida por delante para cumplir mis sueños. Y parece que fue el destino el que hizo que recibiera una llamada de mi manager para decirme que se habían fijado en mí y en el resto de mis compañeros, a los que había conocido unos días antes en una fiesta,para formar parte de una Boy Band».
     Y desde ese momento, hace ahora cuatro años, la trayectoria del grupo no ha hecho más que ascender. «Soy feliz haciendo lo que más me gusta», asegura este joven pinero, que aunque no se considera modelo para nadie, les aconseja a los jóvenes que lo admiran que luchen por lo que quieren.
    Ilusionado con la dulce etapa que está viviendo actualmente cuando mira al futuro se ve trabajando en este mundo al que ha llegado y que no piensa abandonar «dentro de unos años ojala siguieran con Auryn, pero me veo trabajando seguro, en un musical, en una serie de televisión o con un disco en solitario».
Fuente: ABC Sevilla